Menú Principal
20 de Agosto de 2018

OPD Río Ibáñez celebra a los niños y niñas

En el marco del mes en que se conmemora la promulgación de la ley sobre la Convención de Derechos del Niño en Chile.

La Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) Río Ibáñez, junto a la municipalidad y el Servicio Nacional de Menores (Sename) Aysén, realizó un “Bingo por los derechos de los niños y niñas”. La iniciativa gratuita comprendió las localidades de Villa Cerro Castillo, Puerto Río Tranquilo, Bahía Murta, Puerto Sánchez y Puerto Ingeniero Ibáñez.

Con una asistencia aproximada de 300 niños, niñas y adolescentes que participaron de su celebración, además de padres y funcionarios de las distintas escuelas donde se realizó el evento, se contó además con la actuación de un grupo de jóvenes llamado “Macuko de a pie”, quienes con temas musicales al estilo del rapsuramericano deleitaron a toda la audiencia.

Gloria Muñoz, coordinadora de la OPD Río Ibáñez, comentó que “la instancia nació de los propios niños, quienes a través de sus concejos consultivos eligieron de manera democrática celebrar su día con un gran bingo. Agradecemos a la municipalidad y su Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), a la cual pertenece la OPD, por permitir desarrollarnos y cumplir con los deseos de los niños, niñas y adolescentes de la comuna”, concluyó.