Menú Principal
20 de Agosto de 2018

OPD Paillaco celebró el Día del Niño

Más de 100 niños y niñas participaron de una entretenida tarde.

lrios-00002

Con un amplio despliegue territorial se celebró el Día del Niño en la comuna de Paillaco. Las actividades, a cargo del equipo de la Oficina de Protección de Derechos (OPD), contaron con la participación de dibujos animados que animaron una jornada diferente para los niños, niñas y adolescentes del sector.

lrios-00003

La coordinadora de la OPD, Magdalena Villar, detalló la motivación que hubo detrás de esta iniciativa: “Quisimos que los niños se sientan protagonistas en este día especial, generando actividades entretenidas para fomentar la promoción de sus derechos. Debido a lo mismo, tomamos la decisión de trasladarnos fuera del radio urbano para estar presentes en lugares de difícil acceso”, afirmó.

Asimismo, agregó que “se incluyeron a las familias en todas las dinámicas, ya que consideramos que su aporte es fundamental para el trabajo de intervención realizado en la comuna. Al mismo tiempo, destacamos el respaldo recibido de parte del municipio, cuyo aporte hizo posible que los niños tengan una tarde muy entretenida”, concluyó la coordinadora.