Menú Principal
17 de Agosto de 2018

ONG De Nacionalidad Médico realizó operativo de atención dental en centro de protección Pudahuel

Durante la jornada de formación educativa los adolescentes aprendieron sobre los cuidados necesarios para su salud bucal.

port-00002

Gracias a un convenio con la ONG de Nacionalidad Médico, los jóvenes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Pudahuel pudieron participar de un taller para promover una buena salud bucal. En el último periodo, la ONG ha realizado diversas prestaciones de diagnóstico, tratamiento preventivo y tratamiento definitivo en el centro.

port-00003

La directora del Cread Pudahuel, Nuvia Caro, valoró la importancia de esta iniciativa: “Los profesionales de la ONG realizan una gran labor en el centro, brindando mejores condiciones de atención bucal y dental; como centro de protección seguiremos fortaleciendo las alianzas intersectoriales de este tipo, que benefician directamente el bienestar y salud de nuestros adolescentes”, afirmó.

port-00004

Fernán Gómez, coordinador odontológico de De Nacionalidad Médico, invitó a los jóvenes a seguir el cuidado de su salud dental: “Este es un trabajo donde todos aportamos en su beneficio, estamos trabajando múltiples iniciativas para favorecer la atención y promoción de la salud dental de niños y adolescentes en centros de protección”, agregó.

La ONG De Nacionalidad Médico es una corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro, que dentro de sus áreas de acción se preocupa por unir a profesionales y técnicos de la salud para formar equipos multidisciplinarios, que entre sus labores asisten a jóvenes de centros de protección del Sename.