Menú Principal
14 de Agosto de 2018

Conmemoran ratificación de la convención de los Derechos del Niño en Tarapacá

Con la presencia de diversas autoridades regionales, más de 1500 personas celebraron el Día del Niño a 28 años de la ratificación de la convención en Chile.

depor-00002

La masiva celebración, realizada en dependencias de la Universidad Arturo Prat (Unap), contó con una gran oferta de entretención dirigida tanto a los niños y niñas de residencias y programas de intervención del Servicio Nacional de Menores (Sename), como al público en general. Fue convocada por el Gobierno Regional de Tarapacá y organizada por la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, el Sename y demás servicios dependientes.

depor-00003

En el evento, los niños pudieron disfrutar de una variedad de juegos inflables, actividades deportivas del programa Calles Abiertas del Instituto Nacional del Deporte (IND), concursos, premios, personajes infantiles y golosinas donadas por las empresas Camanchaca, Coca Cola, Mall Zofri y la Unap.

depor-00004

El director (s) del Sename Tarapacá, Víctor Echeverría, explicó que “hoy tuvimos una celebración donde reconocemos que cada niño, niña y adolescente tiene derechos, y es un desafío para los adultos, sociedad, instituciones públicas y privadas, hacernos cargo de eso”.

depor-00005

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, agregó que “estamos promoviendo sus derechos y otorgándoles protección, porque si la familia no puede hacerse cargo, es el Estado quien debe hacerlo, para que así puedan desarrollarse en plenitud y alcanzar las mismas oportunidades que los niños que cuentan con una familia”, señaló.

 Acuerdo

En la instancia, se firmó un acuerdo de colaboración entre el IND y el Sename, referido a la realización de actividades deportivas, tanto para los niños del sistema proteccional, como para los jóvenes que cumplen sanción. “Este acuerdo es muy importante para el Ministerio del Deporte, ya que así estrechamos vínculos a través de los distintos servicios y llegamos a todos con la oferta deportiva, sobre todo a los niños que hoy están bajo la protección del Sename”, destacó el seremi del Deporte, Felipe Pérez.

El intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, fue el encargado de cerrar el acto y quien subrayó el mensaje presidencial: “Los niños son preocupación permanente del Gobierno y están primeros en la fila; a partir de ello, estamos dando pasos significativos para protegerlos y motivarlos, para que se desarrollen en plenitud y en toda su capacidad”, precisó.

A la celebración también asistió la senadora Luz Ebensperger, el diputado Renzo Trisotti y la seremi de Desarrollo Social, Katherine Aliaga, además de directores regionales de distintos servicios públicos.