Menú Principal
13 de Agosto de 2018

Celebraron Día del Niño en centro de justicia juvenil de Puerto Montt

Durante el horario de visita se entregaron regalos, dulces y material de promoción de derechos a hijos y familiares de los adolescentes que cumplen sanción en el recinto.

derecccc-0002

La iniciativa busca extender los festejos del Día del Niño a hijos e hijas de adolescentes que deben cumplir una sanción impuesta por tribunales, y que, a pesar de tener a uno de sus padres privados de libertad, tienen los mismos derechos que cualquier otra niña o niño. Por este motivo, los funcionarios del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) se coordinaron y organizaron una pequeña celebración para la jornada de visitas, momento en el cual los jóvenes internos se reunieron y compartieron con sus seres queridos.

La jefa técnica y directora (s) del centro de justicia juvenil, Alicia Alvarado, destacó la importancia de celebrar esta fecha al interior del recinto: “Quisimos celebrar a los hijos y familiares de los jóvenes que vinieron a visitarlos hoy, instancia en la cual informamos a cada familia sobre el derecho de las niñas, niños y adolescentes, ya que como servicio nuestra principal misión es velar por su cuidado y protección”.

La actividad se enmarca en el proceso de reinserción que viven los internos en el CIP-CRC, y apunta también a reforzar su vinculación familiar y a la revalorización de los derechos y responsabilidades que implicarán el regreso a su vida familiar, una vez cumplidas las sanciones impuestas por la justicia.