Menú Principal
10 de Agosto de 2018

Autoridades locales constituyeron Mesa Regional de la Infancia en Aysén

La iniciativa tiene como principal objetivo demostrar el análisis que se hizo respecto a la auditoría del Sename, el informe de la ONU en relación a la infancia y las 94 medidas de acuerdo al Plan Nacional implementado por el Gobierno.

au-mesa-02

Con el objetivo de garantizar la protección y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes de la región, el intendente (s) Eugenio Canales, acompañado por los seremis de Desarrollo Social, Vivienda, Cultura, Educación, Deportes, Salud, Bienes Nacionales, Gobierno, Trabajo y Medio Ambiente, firmaron el acta de constitución de la Mesa Regional de la Infancia.

La primera autoridad regional señaló que “este es un hito fundamental para el Gobierno del Presidente Piñera, ya que el día de hoy también estamos poniendo a los niños primeros en la fila en Aysén. Estamos trabajando con el propósito de implementar una residencia familiar, en pos de mejorar la calidad de vida de la infancia y adolescencia vulnerada en nuestra región”, afirmó el intendente.

La constitución de la Mesa Regional de la Infancia tiene como finalidad demostrar el análisis que se hizo respecto a la auditoria del Sename, el Informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en relación a la infancia y las 94 medidas de acuerdo al Plan Nacional implementado por el Gobierno.

Por su parte, la seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, explicó que “iniciamos un proceso importante a nivel regional con la constitución de esta mesa. Una de las principales debilidades que existen es la falta de trabajo intersectorial, donde el Sename no es el único responsable por la infancia, sino que todos los ministerios deben involucrarse en fortalecer las políticas públicas para proteger y resguardar a los niños y jóvenes”, aseguró.

Para dar efectiva protección y restitución de derechos a los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados, existe una necesidad urgente de colaboración intersectorial, y para responder a esta necesidad es que se asumieron compromisos concretos entre los ministerios de Justicia y Derechos Humanos, Educación, Salud, Interior, Desarrollo Social, Bienes Nacionales, Vivienda, Deporte y Cultura.