Menú Principal
7 de Agosto de 2018

Ministro de Justicia y Derechos Humanos participó de ceremonia religiosa para jóvenes del Sename

Más de 50 beneficiados recibieron la celebración de los sacramentos de bautizo y primera comunión, realizada por el sacerdote Nicolás Vial, presidente de Fundación Paternitas.

rm-i-0002

En el Centro de Internación Provisoria (CIP) San Joaquín del Servicio Nacional de Menores (Sename), se desarrolló una especial jornada de reflexión gracias a la acción permanente de la Fundación Paternitas. La instancia, que contó con la participación del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, reunió a los jóvenes y sus familias.

rm-i-0003

“El trabajo de la Fundación Paternitas que se ocupa de la salud espiritual de los jóvenes, preparándolos para el bautizo y la primera comunión, es un paso muy importante para su vida. Estoy seguro que esta acción los va ayudar a ser mejores personas; todos debemos ocuparnos del proceso de reinserción de estos jóvenes, que alguna vez un error, pero merecen una nueva oportunidad”, explicó el titular de Justicia.

rm-i-0004

El sacerdote Nicolás Vial, presidente de la Fundación Paternitas, agradeció la presencia del ministro, destacando el importante trabajo de orientación que se realiza en el centro: “Hoy concluimos un ciclo de formación con una preciosa ceremonia, un proceso de participación voluntaria que todos los sábados desarrollamos con los jóvenes gracias a la acción permanente de voluntarios pastorales”.

La ceremonia de bautizo y primera comunión son parte de las acciones permanentes que se realizan al interior del centro San Joaquín, y para su directora (s), María Loreto Moscoso, son un aporte significativo para los jóvenes: “Gracias al trabajo de alianza con el centro, se han podido coordinar y entregar espacios que son muy valiosos; como servicio seguiremos favoreciendo esta importante instancia de reinserción social”, aseguró.

Durante la jornada, las familias pudieron compartir y participar como padrinos de los jóvenes, valorando y agradeciendo la oportunidad de reflexión. La Fundación Paternitas trabaja en diversos centros privativos de libertad del Sename en la Región Metropolitana, aportando en los procesos de reinserción social y siendo guía espiritual de quienes se encuentran cumpliendo sanción privados de libertad.