Menú Principal
7 de Agosto de 2018

Exitoso Gobierno en Terreno “Los Niños Primero” en La Serena

La actividad, realizada de manera conjunta por la Gobernación del Elqui y el Servicio Nacional de Menores, se enmarcó en la conmemoración del Mes de la Niñez.

pintar-0002

Hasta la Delegación Municipal de La Antena, en La Serena, se trasladaron cerca de 30 servicios públicos y programas de la red del Servicio Nacional de Menores (Sename), para participar en una nueva versión del Gobierno en Terreno. En esta oportunidad, los protagonistas fueron los niños, niñas y jóvenes, ya que en el marco del Mes de la Niñez y del compromiso presidencial por la infancia vulnerada, la Gobernación Provincial del Elqui y la dirección regional del Sename quisieron imprimir un sello especial a la convocatoria, denominada “Los Niños Primero”.

pintar-0003

Los servicios participantes adecuaron su oferta a las inquietudes de los menores de edad, destacando el ejercicio efectivo de sus derechos y desarrollando iniciativas como pintacaritas, zona de dibujos, juegos, distribución de globos y colaciones saludables.

pintar-0004

Al respecto, la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, explicó que “nos sumamos a los Gobiernos en Terreno de las tres provincias de la región, con el fin de realizar promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, y de esta manera acercar los servicios públicos para que conozcan la labor que realizan las distintas instituciones de su comunidad”.

pintar-0005

Como complemento a la actividad, la directora regional realizó un taller de promoción de derechos con alumnos y alumnas de segundo año básico del colegio María Educa. En la jornada también colaboraron funcionarios de los centros de administración directa, a los cuales Verónica Zárate agradeció su compromiso: “Agradezco el apoyo de los programas de la red Sename y, sobre todo, de los funcionarios del servicio, que participaron de manera entusiasta durante la jornada”, recalcó.

pintar-0006

El Gobierno en Terreno es una herramienta para acercar las necesidades de la gente a los servicios públicos del Estado, instalándose como una instancia de participación ciudadana para realizar consultas y conocer los requerimientos de la comunidad. Las próximas jornadas de “Los Niños Primero” serán el 09 de agosto, en la Plaza de Armas de Illapel, y el 16 del mismo mes en Chañaral Alto, comuna de Monte Patria.