Menú Principal
1 de Agosto de 2018

Programa de Intermediación Laboral reconoce a empresas colaboradoras en Punta Arenas

El 69% de los jóvenes ingresados durante el último año de ejecución de este dispositivo ha presentado una inserción laboral exitosa.

dip-00002

En dependencias del auditorio del edificio Bioclimático de Punta Arenas, se realizó un acto donde se informó sobre los avances del Programa de Intermediación Laboral (PIL), ejecutado por el Organismo Colaborador Acreditado (OCA) Corporación Opción, reconociendo a las empresas colaboradoras que han participado del trabajo de inserción laboral en la Región de Magallanes. La ceremonia contó con la presencia de los seremis de Justicia, Fabián Mella; del Trabajo, Victoria Cortés; de Gobierno, Alejandra Muñoz y el director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Mario Miranda, junto a representantes de las empresas y jóvenes participantes del programa.

En la ceremonia se realizó un reconocimiento al aporte realizado por las empresas regionales y nacionales, quienes han garantizado espacios laborales con jefaturas comprometidas, mirada de acompañamiento y fuerte compromiso social, lo cual ha hecho posible el traspaso de su conocimiento y experiencia a los jóvenes a su cargo. Las empresas reconocidas son: Recasur; Automotora Guic; Areas Verdes Ltda.; Constructora Bravo Izquierdo; Constructora Salfa Corp; Constructora Socrade; Constructora Vilicic; Emain Spa; Estacionar S.A.; Funfood Ltda.; History Coffe y Nexxo. Con el objetivo de renovar su compromiso con los niños, niñas y adolescentes de la región, las autoridades de Gobierno y representantes de las empresas firmaron un convenio de colaboración para el nuevo periodo de trabajo del PIL.

El Programa de Intermediación Laboral, en un permanente trabajo colaborativo con el Sename y la empresa privada, ha puesto su esfuerzo en abordar los diferentes escenarios que afectan a los jóvenes que han infringido la ley penal, contribuyendo a mejorar sus condiciones de empleabilidad y preparándolos para el ingreso y permanencia en el mundo laboral. Todo esto a través del fortalecimiento de habilidades y competencias laborales, brindándoles posibilidades reales y confiables de inserción laboral en puestos de trabajo estables.

“Creemos firmemente que no hay mejor política pública que el empleo, cuando una persona está empleada tiene una visión de futuro y puede generar recursos, y cuando genera recursos puede proyectarse, contribuyendo al desarrollo de habilidades sociales que hacen posible una inserción efectiva”, señaló el seremi de Justicia, Fabián Mella.

Por su parte, Mario Miranda, director regional (s) del Sename Magallanes, indicó que “hoy el PIL ha podido dar cuenta de la alianza virtuosa entre el sector público y privado, logrando materializar la inserción en el mercado laboral de jóvenes que esperan una segunda oportunidad concreta. Tenemos un resultado alentador que nos pone el desafío de sumar a más empresas que adhieran a esta iniciativa, porque el trabajo con los niños, niñas y adolescentes es tarea de todos”, aseguró.