Menú Principal
31 de Julio de 2018

Salida intercultural de OPD Río Ibáñez a campamento minero Puerto Cristal

Con una navegación aproximada de cinco horas por tramo, a la que asistieron niños, niñas y adolescentes.

aysen-000000002

El pasado sábado 28 de julio, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia (OPD) de la comuna de Río Ibáñez, en coordinación con la Gobernación Provincial General Carrera, realizó vía transporte lacustre en la aún activa barcaza Pilchero, una salida intercultural hacia la localidad de Puerto Cristal, hoy en día llamado “Campamento Minero Puerto Cristal”, declarado Monumento Histórico en 2008. Niños, niñas y adolescentes visitaron y recorrieron parte de la historia, adquiriendo conocimientos a través del relato y la visualización de sectores icónicos que dieron vida a esta alejada y ya extinta minera, de parte de un guía experto en el tema.

aysen-000000003

Alrededor de 40 visitantes, entre niños, tripulación, padres y profesionales de la OPD Río Ibáñez, dieron vida a esta expedición por el lago General Carrera, el más grande de Chile, con una superficie de 1850 km², de los cuales 978,12 km² están en la Región de Aysén, siendo además el más profundo de Sudamérica.

aysen-000000004

Gloria Muñoz, coordinadora de la OPD, señaló que “ha sido una hermosa experiencia, el traer a la memoria gratos momentos para quienes hace muchos años vivimos en este campamento, donde fuimos parte de la familia minera de aquellos años. Hoy, visitar el poblado con los niños de otra generación, marca de manera especial nuestro corazón”, sostuvo Muñoz.

aysen-000000005