Menú Principal
31 de Julio de 2018

Director nacional del Sence visitó a jóvenes de justicia juvenil en Iquique

El objetivo de la instancia es conocer la experiencia de los adolescentes en sus capacitaciones.

mot-0002

Diez jóvenes que cumplen sanción en el sistema libre y semicerrado bajo la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA) en Iquique, y que son capacitados como ayudantes en mantención de mecánica automotriz gracias al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), recibieron la visita del director de esta institución, Juan Manuel Santa Cruz.

mot-0003

En el encuentro, Santa Cruz conoció la experiencia de los alumnos y del equipo ejecutor de las clases, felicitándolos por “atreverse y poner empeño en esta nueva etapa, entendiendo las capacitaciones como una oportunidad que les brinda el Gobierno a través del Sence, lo que les va a ser de mucha utilidad en el futuro”.

Por su parte, el director regional (s) del Sename Tarapacá, Víctor Echeverría, explicó que los jóvenes están en un proceso favorable de reinserción social: “Llevan una buena ejecución de su plan de intervención individual, lo cual es parte de su proceso de responsabilización, por lo tanto, se genera con Sence una herramienta efectiva de posibilidades laborales en el futuro”, comentó.

El curso Ayudante en mantención de mecánica automotriz tiene una duración de 150 horas (prácticas y teóricas), y comenzó a ejecutarse en julio. En septiembre de este año, una vez finalizado el proceso formativo, los jóvenes recibirán un certificado y diploma que acreditará los conocimientos recibidos. Su implementación, ejecutada por el organismo técnico de capacitación Incadel, significó una inversión de $12.050.000, los cuales son administrados por el Sename.