Menú Principal
26 de Julio de 2018

Presentan modelo de gestión intersectorial de salud en Los Ríos

La actividad contó con la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino y de la directora regional (s) del Sename Los Ríos, Nicole Gardaix.

Como una instancia provechosa calificó el gestor intersectorial del Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos, Vladimir Ovando, la presentación del nuevo modelo de gestión de salud que se llevó a cabo en la ciudad de Rio Bueno, dirigida a profesionales que se desempeñan en centros de atención primaria de salud y a los equipos psicosociales de programas pertenecientes a la red Sename en la región.

En la instancia se dieron a conocer los lineamientos que facilitan el acceso de los niños, niñas y adolescentes a los diversos dispositivos de salud, atendiendo a los criterios establecidos en la coordinación que existe entre el Servicio de Salud Valdivia, Sename y Senda Los Ríos.

“Planteamos esta coordinación como una herramienta que nos permite ser más eficientes en la gestión de acuerdos operativos para mejorar el acceso de los niños al sistema, por lo que se han focalizado las necesidades en torno a la atención y tratamiento de las patologías más urgentes, lo que sin duda es un avance significativo para nuestra labor”, explicó Vladimir Ovando.

Asimismo, detalló que la dinámica de la actividad “se basó en el análisis territorial por cada comuna, donde se pudo cuantificar la cantidad de recursos disponibles debido a que los niños y adolescentes necesitan de tener una respuesta oportuna a sus necesidades, ya que así contribuimos a impulsar sus procesos de intervención de una mejor manera”.

Al término de la jornada, los asistentes acordaron generar un proceso similar de retroalimentación, enfocados en el segundo semestre del año en curso.