Menú Principal
24 de Julio de 2018

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Valdivia presentaron sus experiencias con el uso de tecnología 3D

A través de una distendida conversación, las autoridades conocieron los alcances del proyecto, junto con el impacto que ha causado en la reinserción educativa y laboral de sus participantes.

obs-0000002

Ante la presencia del seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Los Ríos, Cristhian Cancino y del director del Centro de Educación Continua de la Universidad Austral de Chile (CEC UACh) Carlos Amtmann, se llevó a cabo la presentación de los avances de los jóvenes que participan en el proyecto “La libertad de emprender sueños 3D”, donde dieron a conocer sus experiencias personales y metas para el futuro.

 “Tal como lo ha expresado nuestro Presidente Sebastian Piñera, tenemos un compromiso con la reinserción de los jóvenes, lo que nos impulsa a respaldar esta propuesta innovadora, cuyos beneficios están asociados a cualidades valóricas muy importantes.  Del mismo modo, agradecemos la disposición de las instituciones que han aportado al desarrollo del proyecto, porque entendemos que muy importante generar esta vinculación”, expresó el seremi Cristhian Cancino.

Por su parte, el ex rector de la UACh, Carlos Amtmann, destacó el espacio de desarrollo que se ha logrado establecer en el centro a partir de esta iniciativa: “Como institución agradecemos la posibilidad de aportar a este proyecto tan importante, trasladando el significado de las tres dimensiones a cualidades como el desafío, dedicación y desarrollo. Mirando esta relación desde la profundidad ética y humana que todos necesitamos”, afirmó.

Del mismo modo, la directora regional (s) del Sename Los Ríos, Nicole Gardaix, agradeció el compromiso de los profesionales del centro en la ejecución del proyecto: “El equipo humano que trabaja cotidianamente con los jóvenes ha sido el complemento perfecto para cumplir las metas, ya que han impulsado un proceso escuchando sus intereses y orientándoles a tomar buenas decisiones, lo que ha generado un crecimiento personal integro”, agregó.