Menú Principal
17 de Julio de 2018

Injuv fortalece trabajo con centro de justicia juvenil Santiago

La alianza contempla actividades recreativas, culturales y de rescate patrimonial.

lider-00002

Con el objetivo de favorecer las instancias de colaboración intersectorial en beneficio de las jóvenes de la red Sename, el Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), en coordinación con el centro de justicia juvenil Santiago inició el programa de trabajo conjunto con una charla informativa, en la cual se presentó la oferta del instituto y se les consultó a las adolescentes sobre sus intereses para coordinar la oferta futura.

Javier López, director del centro, agradeció el apoyo intersectorial del Injuv: “Gracias a estas acciones, las jóvenes conocen más sobre las redes y beneficios que ofrece el instituto de la juventud. Seguiremos generando más instancias de colaboración que aporten a su desarrollo personal”, comentó.

En la jornada, a cada una de las jóvenes se les hizo entrega de la tarjeta Injuv, beneficio de carácter gratuito que les permitirá tener acceso preferencial a diversos productos y servicios. Además, se dialogó sobre el contenido de las temáticas propuestas en la revista Injuv, la que fue compartida con las beneficiarias.

Ambas instituciones han realizado diversas iniciativas para jóvenes de centros de protección, justicia juvenil y programas ambulatorios, fomentando la participación y talleres que son de su interés.