Menú Principal
13 de Julio de 2018

OPD de Paillaco realizó intervención familiar con padres y apoderados

La actividad contó con una masiva concurrencia de la comunidad escolar. 

Hasta las dependencias del Liceo Agrícola Radio 24, del sector El Llolly, se trasladaron profesionales de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Paillaco, con el objetivo de ejecutar un taller de fortalecimiento de habilidades parentales dirigido a padres y apoderados del establecimiento.

Magdalena Villar, coordinadora de la OPD, detalló el propósito de la actividad: “Queremos proporcionar a los padres y madres de familia las herramientas necesarias para abordar temas importantes en la crianza de los niños, niñas y adolescentes, ya que es una tarea enriquecedora y un camino de momentos inolvidables”, afirmó.

Del mismo modo, la gestora comunitaria, Marilin Ramírez, explicó la orientación metodológica de la intervención: “La crianza requiere del abordaje de desafíos constantes, donde muchas veces los padres y cuidadores se sienten sin las herramientas necesarias para responder adecuadamente a las necesidades de los niños y adolescentes. Por lo anterior, y como parte de la función de la Oficina de Protección de Derechos, abordamos los temas en función de la importancia de la familia”, concluyó.