Menú Principal
13 de Julio de 2018

Conforman mesa regional intersectorial en Tarapacá

La iniciativa irá en beneficio de la infancia vulnerada de la región.

reutar-0002

Siguiendo la senda del Acuerdo Nacional por la Infancia anunciado por el Gobierno, la “Mesa regional intersectorial en beneficio de la infancia vulnerada de Tarapacá” funcionará periódicamente para detectar y resolver problemáticas asociadas a niños, niñas y adolescentes que puedan sufrir alguna vulneración de sus derechos.

Encabezada por el intendente regional, Miguel Ángel Quezada y el seremi de Justicia, Fernando Canales, la primera reunión de este espacio de coordinación contó con la participación de diversos servicios y organismos que forman parte de la red de protección de la infancia.

En la instancia, el director regional (s) del Sename, Víctor Echeverría, expuso la situación actual y local de la institución: “Presentamos la oferta regional que tenemos como servicio, para saber si es acorde a los parámetros establecidos en el Acuerdo Nacional por la Infancia. Analizamos cómo se están ejecutando esas medidas que ya existen en la región y abordamos los nudos o problemáticas en cada una de ellas. Además, comprometimos levantar las medidas que se concreten en esta mesa intersectorial”, sostuvo Echeverría.

Asimismo, el intendente destacó el trabajo de la Seremi de Justicia en el cumplimiento de esta tarea y el compromiso de los servicios públicos que la integran: “En esta mesa hemos dado cuenta de las particularidades que tiene nuestra región, por lo tanto, nos tenemos que hacer cargo de ellas en torno al tema de la infancia, tal como ha sido el mandato del Presidente Piñera y el ministerio”, indicó Miguel Ángel Quezada.