Menú Principal
12 de Julio de 2018

Sename capacitó a Carabineros de Talca

La actividad, centrada en la derivación al Programa 24 Horas, surgió de la solicitud de los uniformados por interiorizar a sus funcionarios sobre el trabajo del servicio y la vinculación que tiene con cada unidad policial.

car-0000002

La dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) del Maule, realizó dos capacitaciones a personal de Carabineros de la prefectura n° 14: jefes de destacamentos, encargados de oficinas de violencia intrafamiliar y oficinas comunitarias.  La actividad fue llevada a cabo en el auditorio de la Tenencia Abate Molina de la capital maulina, reuniendo a más de 30 funcionarios policiales.

Maricel Mejías, gestora de red del 24 Horas, expuso sobre las líneas de trabajo que debe realizar en su rol y la coordinación que tiene el dispositivo con Carabineros de Talca. Su presentación estuvo orientada a incentivar el trabajo colaborativo entre las instituciones que se involucran con los derechos de la infancia, como también en prevenir la violencia y delitos en la población infanto- juvenil.

En tanto, la exposición de la Unidad de Comunicaciones estuvo a cargo de Patricio Reyes, periodista de la dirección regional del Sename, quien presentó casos que involucraban a los niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad, siendo en su totalidad de carácter sensacionalista en las diferentes plataformas de los medios de comunicación. Muchas veces existe estigmatización y falta de un resguardo cuidadoso de la identidad de los involucrados, por esta razón, el objetivo de la jornada fue trabajar con carabineros el correcto tratamiento, uso y divulgación de información que involucre a menores de edad.

Marco Millas, cabo primero de carabineros, agradeció la instancia y aprendizajes adquiridos, expresando que “ha sido interesante porque había cosas que desconocíamos sobre la derivación al Programa de 24 Horas, además aprendimos sobre el mejor uso de información ante los medios de comunicación; ahí entendemos que debemos usar un lenguaje enfocado a los derechos de niños y adolescentes”, sostuvo el funcionario policial.