Menú Principal
11 de Julio de 2018

Entregan prestaciones de salud a jóvenes del Centro Cerrado La Serena

A través de un “Espacio Amigable”, se brindó atención nutricional, dental y de autocuidado a adolescentes privados de libertad.

vacu-0002

Una completa atención de salud recibieron los jóvenes del Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Las Compañías, en La Serena. Mediante un “Espacio Amigable”, los profesionales del Cesfam Cardenal Raúl Silva Henríquez y las alumnas del Instituto Profesional IP Chile, brindaron a los beneficiarios pautas de alimentación saludable, consejos posturales y de actividad física, recomendaciones en salud sexual y reproductiva, evaluación dental y aplicación de ficha de control joven sano, entre otras prestaciones.

vacu-0003

La directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, valoró el espacio organizado por el equipo de atención primaria del centro de justicia juvenil: “Lo que se pretende es generar y mejorar las condiciones de salud de los adolescentes, a través de la priorización de sus necesidades y espacios amigables donde puedan preguntar y recibir la orientación necesaria; esto prioriza el derecho a la salud, el cual es un derecho universal”, señaló.

vacu-0004

En tanto, los jóvenes que asistieron al espacio de atención agradecieron la instancia. Juan (17) señaló que “en mi caso, necesito una limpieza dental. También pude medirme y pesarme, que no lo hacía hace tiempo, así que me parece importante que se haga esto”. Por su parte, “Chelo” (17), destacó el carácter educativo de la jornada: “Nos enseñaron muchas cosas sobre la salud y de forma entretenida”, comentó.

Este primer operativo se realizó en el marco del convenio de reforzamiento de la atención de salud de niños, niñas y jóvenes de la red Sename, suscrito entre el Departamento de Salud, la Corporación Gabriel González Videla y el Servicio Nacional de Menores, cuyo objetivo es brindar una atención integral en salud familiar y comunitaria, basada en un trabajo de colaboración y comunicación constante entre los intervinientes.