Menú Principal
3 de Julio de 2018

Niños de la red Sename en La Araucanía recibieron material didáctico del CNTV

La colaboración con el Consejo Nacional de Televisión ha permitido entregar herramientas para facilitar la intervención con los niños y niñas que diariamente consumen televisión abierta.

cntv-00002

En el marco del convenio nacional que existe entre el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), en el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Belén, que alberga a niños y niñas desde los 0 a 6 años de edad, se llevó a cabo la entrega de la “Videoteca Esencial 2018”, material didáctico para los profesionales de programas y residencias de la red Sename, con el objetivo de trabajar las intervenciones respecto al consumo de televisión que a diario realizan los niños y niñas que son atendidos.

cntv-00003

La videoteca esencial 2018 de la programación cultural y educativa del CNTV es una publicación anual, especialmente diseñada para los niños y niñas en etapa escolar. Contiene una selección de los mejores programas nacionales exhibidos durante el año, e incluye guías pedagógicas que orientan el uso de los programas para el logro de aprendizajes definidos en el currículum escolar.

Carolina Parra, directora regional del CNTV, explicó que el material será entregado a todas las residencias dependientes del Sename, para así mejorar las metodologías de consumo televisivo de niños, niñas y adolescentes: “Esta videoteca incluye parte de las series que el Consejo Nacional de Televisión ha gestionado y desarrollado para niños y niñas. La actividad desarrollada en conjunto con el Sename en La Araucanía es para dar a conocer que se distribuirá una serie de esta videoteca esencial 2018 a todos los centros dependientes del servicio”, sostuvo Parra.

Por su parte, María Eugenia Vanlerberghue, directora del centro, señaló que “en nuestros procesos de intervención y metodologías tenemos acuñado la utilización de rutinas. En ese sentido, necesitamos permanentemente material que innove las prácticas y formas de hacer la intervención en el ámbito residencial, y este contenido es muy adecuado e insuma a lo que tenemos en el centro”.

De manera simbólica, los niños y niñas del Cread Belén tuvieron la oportunidad de observar uno de los vídeos que son parte del set, para luego discutirlo a través de la metodología establecida en la videoteca. El material será distribuido a todas las residencias de la región, con la finalidad de asegurar su acceso como aporte al desarrollo cognitivo y social de los niños de la red.