Menú Principal
28 de Junio de 2018

Trabajos realizados por jóvenes que infringieron la ley se exhiben en Intendencia de Coquimbo

La muestra artística da cuenta de la labor socioeducativa que se realiza el interior del centro de justicia juvenil dependiente del Sename. Estará abierta al público hasta el viernes 29 de junio.

comuseo-002

El Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) La Serena, organiza semestralmente una exposición de trabajos elaborados por los y las jóvenes, como una forma de dar a conocer a la comunidad la labor socioeducativa que se realiza al interior del recinto dependiente del Sename. En esta ocasión, la Intendencia Regional de Coquimbo facilitó el hall principal para la exposición de los trabajos en pintura, cerámica, juguetería en madera y reciclaje que realizan los adolescentes en proceso de reinserción social.

comuseo-003

La seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, visitó la muestra y destacó la calidad de los trabajos realizados por los jóvenes: “Es una muy buena oportunidad para dar a conocer lo que se realiza en los distintos talleres de arte que se imparten al interior del centro, ya que son trabajos dignos de ser vistos por la comunidad. Me alegra que los jóvenes puedan mostrar los avances que han tenido, ya que los ayuda a mantenerse con una mayor motivación en su proceso de reinserción social”, recalcó la seremi.

comuseo-004

En tanto, la directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, agradeció a la intendenta Lucía Pinto por abrir las puertas del Gobierno Regional al trabajo que realiza el Servicio Nacional de Menores: “Esta iniciativa permite mostrar a la comunidad cómo se realizan parte de las acciones de reinserción social, y gracias a la intendenta podemos hacerlo en un espacio privilegiado, la casa del Gobierno Regional, dando cuenta del compromiso con los adolescentes para abrirles oportunidades pensando en el futuro”, señaló.

comuseo-005

Bastián, uno de los jóvenes que se encuentra en proceso de reinserción, manifestó que “es muy bueno que se muestren nuestros trabajos acá, para que la gente los vea y se dé cuenta que tenemos habilidades para el arte”.

Todos los jóvenes que ingresan al CIP-CRC La Serena se integran a los talleres de cerámica, pintura, tallado en madera o juguetería, lo que les permite descubrir sus habilidades y potencialidades personales. A su vez, favorece que los equipos técnicos se vinculen con el adolescente desde el reconocimiento a sus acciones positivas y de superación personal.

La muestra artística estará abierta al público en el hall de la Intendencia Regional, ubicada en calle Prat N° 350, La Serena, hasta el viernes 29 de junio.