Menú Principal
28 de Junio de 2018

Multitudinaria asistencia a seminario sobre maltrato infantil en Hualpén

Los participantes, en su mayoría profesionales de la salud y educación, conocieron la nueva ley que sanciona este tipo de delitos y los protocolos a seguir cuando se conocen los casos.

hualp-0002

Con la presencia de la alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres y del director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename) Biobío, Patricio Muñoz, se realizó el primer seminario “Abuso Infantil y Protocolos de Denuncia”, en el Colegio Sagrados Corazones de la comuna.

hualp-0003

Patricio Muñoz comentó que el objetivo de esta iniciativa, ejecutada por la Oficina de Protección de Derechos (OPD) que el Sename y la municipalidad tienen desde julio de 2015, es informar y entregar herramientas en temáticas de maltrato infantil a los diferentes actores locales. “Participaron profesionales del área de salud, educación, Carabineros de Chile, estudiantes de pregrado y dirigentes vecinales, con los cuales se pudo abordar el cómo se deben enfrentar apropiadamente los casos de vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes que se presenten”, precisó el director regional (s).

 También tuvo palabras de agradecimiento para la OPD y el municipio de Hualpén, por su compromiso para avanzar en temáticas que afectan a niños, niñas y adolescentes: “Actualmente tenemos la ley 21.013 que tipifica el delito de maltrato y aumenta la protección de personas en situación especial. Por esto, es importante recalcar que el compromiso para superar estas repudiables agresiones debe estar en cada uno de nosotros, deber que nos corresponde traducir en acciones concretas para proteger a la niñez”, concluyó Muñoz.