Menú Principal
28 de Junio de 2018

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Valdivia culminaron curso de alfabetización digital

Esta oportunidad de crecimiento personal fue posible gracias al trabajo colaborativo que realizaron el Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos y el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural. 

vacaciones--seb2

Con la satisfacción de haber aprobado todas las etapas de esta importante herramienta de inserción laboral, seis adolescentes del Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Sename en Valdivia recibieron la certificación de un curso de alfabetización digital, instancia que acreditó los conocimientos obtenidos en el desarrollo de diversos talleres teóricos y prácticos. En la oportunidad, los jóvenes fueron acompañados por sus familiares, quienes se vieron emocionados al verlos cumplir con este proceso.

 El director regional (s) del Sename Los Ríos, Robinson Duhalde, destacó el logro de los alumnos certificados: “Es muy importante que estos procesos se desarrollen desde su interés, porque así generamos procesos de capacitación que están acorde a lo que la actualidad demanda, lo que nos posiciona en sintonía con estas nuevas oportunidades”, afirmó.

En tanto, la coordinadora regional del Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, Yohanna del Río, recalcó que “es muy relevante poder llevar nuestra oferta programática a otros espacios donde no llegamos cotidianamente. Este convenio con Sename nos hace mucho sentido y es gratificante, ya que entregamos a estos jóvenes herramientas digitales a través de BiblioRedes, contribuyendo a aportar nuevos conocimientos y competencias que les servirán para su desarrollo personal y laboral cuando ya no estén en este centro”, sostuvo la coordinadora.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristhian Cancino, declaró estar “orgulloso de lo que se ha desarrollado en torno a este curso, donde los jóvenes han obtenido una certificación importante para avanzar en su proceso de reinserción social, preparándose para desafíos innovadores y necesarios para desenvolverse en la sociedad”.