Menú Principal
28 de Junio de 2018

Inacap Rancagua certifica competencias en nuevos oficios a jóvenes que infringieron la ley

La gestión del centro de justicia juvenil de Graneros permitió generar una alianza colaborativa con la casa de estudios, accediendo a beneficios como la capacitación, entre otros.

inacap-00002

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo la certificación de los cursos “Manejo de Grúa Horquilla” y “Mecánica Automotriz”, impartidos por Inacap Rancagua gracias a una alianza colaborativa con el centro de justicia juvenil de Graneros, que beneficia a jóvenes que cumplen sanción y se encuentran trabajando por su reinserción social.

inacap-00003

La seremi de Justicia, Bárbara Perry, felicitó a los jóvenes que cumplieron con los dos cursos de capacitación y los instó a no perder el foco de atención, el cual se basa en demostrar el cambio que han ido experimentando. Asimismo, les transmitió su apoyo en la etapa que están viviendo, la cual marca un antes y un después en sus vidas, debiendo optar por el camino correcto una vez que egresen del centro.

“Hemos generado un programa de capacitaciones junto a Inacap Rancagua a partir de los intereses de los mismos jóvenes, concluyendo en una primera línea de capacitación en conducción de grúa horquilla y mecánica. Los jóvenes han valorado esta instancia como un espacio de crecimiento personal y formación”, señaló el director del centro de Graneros, Walter Valdebenito.

Por su parte, Luis Contreras, profesor a cargo de uno de los cursos, indicó que “esta fue una oportunidad para entregar los conocimientos, como si fueran un tesoro, para que los jóvenes los usen como peldaño hacia su reinserción. También hay que dar gracias al Sename, ya que todos colaboran para que esto se haga realidad a través de las herramientas y reforzamiento que entregan”, afirmó.

Francisco, uno de los certificados, expresó su alegría al recibir el diploma: “Los profesores tuvieron la paciencia para explicarnos y para enseñarnos, se dieron el tiempo para que aprendiéramos y fueron entretenidos. Esto me ayudará mucho para cuando salga de acá, porque podré reinsertarme en la sociedad”, aseguró el joven.