Menú Principal
28 de Junio de 2018

Artistas ariqueños crean canción para convertirla en himno de la infancia y adolescencia

El trabajo audiovisual fue realizado por la Gobernación Provincial de Arica, junto a la Seremi de Justicia y Derechos Humanos y el Servicio Nacional de Menores (Sename).

ari-000002

Con aplausos y diversión terminó el lanzamiento del video llamado “Los Niños Primero”, actividad que se llevó a cabo en el auditorio del Liceo Artístico de Arica y que congregó autoridades, estudiantes y apoderados. El objetivo de la instancia es que la canción se transforme en el himno de la infancia a nivel nacional.

ari-000003

Con el apoyo de la Gobernación de Arica, la Seremi de Justicia y el Sename, los artistas ariqueños Alejandro Lynch, Benjamín Aguirre, Eingell Baltra y el rapero Raishar dieron vida al tema “Los Niños Primero”. En la oportunidad, los protagonistas fueron los niños, niñas y adolescentes de la ciudad, quienes voluntariamente decidieron participar del video, mostrar su realidad y plasmarla en imágenes.

ari-000004

La gobernadora de Arica, Mirtha Arancibia, detalló que la canción “va de la mano con el eje de gobierno del Presidente Piñera, buscando poner en el centro de las políticas públicas a la infancia y adolescencia. Por lo mismo, con este material audiovisual pretendemos llegar a toda la ciudadanía y recordar la importancia de la infancia”, expresó.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil, mostró su satisfacción por la iniciativa: “Destacamos el trabajo que realizaron artistas locales por resaltar el cuidado por nuestros niños y niñas, y que además cedieron los derechos a la gobernación para que desde hoy podamos escucharla en distintas plataforma y servicios públicos”, afirmó.

Por último, el director del Sename Arica y Parinacota, Luis Morandé, recalcó que “estas actividades generan identidad respecto a las diferentes tareas que realiza el gobierno, y al mismo tiempo nos permiten hacer realidad la promoción y el cuidado de la infancia y adolescencia del país”, comentó.

Los artistas y participantes del video recibieron un reconocimiento por parte de la gobernadora, por su aporte a la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes.