Menú Principal
25 de Junio de 2018

MIM llevó la ciencia y tecnología a centro de justicia juvenil del Sename

Los jóvenes que cumplen condena en el Centro de Internación Provisoria de San Bernardo compartieron y disfrutaron de la oferta educativa del museo.

presen-000002

El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó por primera vez en su historia al centro de justicia juvenil de San Bernardo, dependiente del Servicio Nacional de Menores (Sename), llevando el asombro de la ciencia y la tecnología a más de 80 jóvenes que cumplen sanción. Para la actividad, el MIM trasladó tres de sus más populares talleres científicos: burbujología, leyes del movimiento de Newton y química, enseñándole a los jóvenes a través de módulos socioeducativos que la ciencia entretiene y es parte de la vida cotidiana.

presen-000003

La experiencia logró involucrar participativamente a los jóvenes del centro con diversas temáticas científicas y mediante distintos experimentos, contribuyendo en terreno a la creación de espacios vinculados con la formación integral.

“La visita del MIM a un centro del Sename está alineada con la política de gobierno en dar prioridad a los niños y jóvenes. Por nuestra parte estamos muy contentos de haberles entregado una experiencia memorable en torno a la ciencia, desde una perspectiva lúdica y entretenida, a adolescentes que están pasando por momentos complejos”, afirmó Consuelo Valdés, directora ejecutiva del museo.

Catalina Pérez, directora regional (s) Metropolitana del servicio, agradeció la visita: “El traslado del MIM a nuestro centro se produce gracias a las alianzas intersectoriales que se han generado con diversas instituciones. Necesitamos de todas las voluntades para brindar el acceso a la cultura, la ciencia y la tecnología a los niños, niñas y adolescentes de la red Sename”, comentó la directora.

Desde hace más de diez años que existe un convenio de colaboración entre el MIM y Sename, que permite a niños, niñas y adolescentes de la red de centros de administración directa y colaboradores ingresar con gratuidad al Museo Interactivo Mirador.