Menú Principal
21 de Junio de 2018

Sename fortalece trabajo intersectorial con servicios de salud

A través de jornadas participativas, los Servicios de Salud Sur y Sur Oriente Metropolitano reforzaron gestiones de atención a niños, niñas y adolescentes de la red Sename en el territorio.

saludd_0002

En los Hospitales Dr. Exequiel González Cortés y Dra. Eloísa Díaz Insunza, se realizaron jornadas de trabajo con representantes de programas ambulatorios, residenciales y de administración directa del Servicio Nacional de Menores (Sename), con el objetivo de que las redes territoriales conozcan la oferta de Salud y se realicen acciones coordinadas para favorecer la red de atención.

saludd_0003

José Luis Salazar, gestor del equipo de Asesorías Clínicas delSename, destacó la importancia de jornada: “Buscamos que los programas ambulatorios y residenciales realicen un trabajo coordinado con Salud en el territorio, priorizando la atención de niños y niñas de la red, gestionando los casos en lista de espera y visualizando las necesidades de atención”, afirmó.

“Nuestra preocupación de fondo es por el bienestar integral de los niños, por el compromiso profundo con la protección de los derechos de la infancia. Esta jornada es para afianzar el trabajo territorial con los programas Salud-Sename, evaluar la continuidad de atención, entregar herramientas sobre protocolos y levantar intereses para generar capacitación continua”, comentó la doctora Begoña Yarza, directora del Hospital Exequiel González.

Fernando González, pediatra y miembro de la mesa de infancia del Colegio Médico, valoró la importancia de fortalecer la red territorial: “En el Servicio de Salud Sur y el Hospital Exequiel, estamos trabajando en una mesa de trabajo intersectorial e interdisciplinaria para favorecer las atenciones de niños, niñas y adolescentes de la red Sename; la tarea es intensa y debemos realizarla entre todos”, aseguró.

En el Hospital Dra. Eloísa Díaz Insunza de La Florida, la actividad está dirigida a directivos y equipos de Salud, Sename y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), generando un espacio de encuentro y conocimiento de la red intersectorial en la comuna, para así identificar las prestaciones y servicios presentes en el abordaje colaborativo de esta población.