Menú Principal
21 de Junio de 2018

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Puerto Montt saludaron a sus padres con obsequios en técnica “decoupage”

El taller sobre la modalidad es una de las rutinas de trabajo con que el Sename busca instalar competencias laborales y psicosociales que faciliten su adecuada reinserción social.

Una novedosa forma para saludar a sus progenitores o adultos significativos en el Día del Padreencontraron siete adolescentes del Centro de Régimen Cerrado (CRC) del Servicio Nacional de Menores en Puerto Montt, luego de que utilizaran la técnica del “decoupage” adquirida en un taller socioeducativo en el que participaron como parte de su proceso de reinserción social.

Este recursoes un arte decorativo, cuyo nombre deriva del francés “découper” (recortar) y que consiste en el traspaso de imágenes impresas en papel o telas a diversas superficies como madera, vidrio, cerámica o incluso metales, que se fijan primero recortándolas y luego aplicando técnicas pátinas y pintura. Busca lograr la similitud con la pintura a mano, dejando como resultado hermosos acabados presentes en casi todos los hogares, en particular de la zona sur del país.

El taller de decoupageforma parte de la rutina de trabajo con que profesionales delSename buscan instalar competencias laborales y psicosociales, que faciliten la adecuada reinserción social de los jóvenes. En este caso, el aprendizaje de la técnica no sólo les permitirá hacer entrega de los regalos que diseñaron para sus padres, sino además aplicarlas en el futuro para generar productos que puedan comercializar.

Ana flores, directora del centro,señaló que “es gratificante ver cómo nuestros jóvenes fueron capaces de demostrar, a través de artesanías, el cariño a cada uno de sus progenitores. Como centros nos motiva a seguir avanzandoen esta expresión del arte a través de sus manos”.

Los adolescentes hicieron entrega de los presentes que diseñaron apadres y adultos significativos, quienes se mostraron sorprendidos, agradecidos y emocionados por la dedicación de sus hijos.