Menú Principal
19 de Junio de 2018

Combo Chabela ofreció concierto en centro de justicia juvenil de Valdivia

Sename Los Ríos agradeció la visita de los músicos y su aporte a los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción.

rock_0002

Una jornada distinta vivieron adolescentes del centro de justicia juvenil del Sename en Los Ríos, gracias a la visita de la banda local Combo Chabela, cuyos integrantes dispusieron de lo mejor de su repertorio musical para hacerlos vibrar con diferentes ritmos. La energía desplegada se trasladó rápidamente a los asistentes, quienes tomaron los micrófonos para expresar todo su talento.

rock_0003

Freddy Góngora, vocalista del grupo, destacó las sensaciones del encuentro con los jóvenes: “Vivimos un momento muy grato, ellos se conectaron con el espíritu de la música, lo que trasciende a todo contexto, y eso se notó en las energías. Todos disfrutaron del momento y terminaron cantando con nosotros, lo que demuestra que hubo una conexión especial”, afirmó.

Asimismo, expresó que “para nosotros la música es muy importante, por eso entregamos letras con contenido social y político, lo que nos sitúa en una consecuencia al estar en este espacio. Nos vamos llenos de la energía de los jóvenes, y sentimos que ellos también se quedaron con la nuestra”, concluyó.

Felipe Barrientos, presidente de la Asociación de Músicos de Rock de Valdivia, detalló las motivaciones del trabajo con el que desean apoyar a quienes cumplen sanción: “Consideramos que las experiencias musicales a temprana edad provocan un cambio importante en la forma de relacionarse con el medio, particularmente porque tienen un contenido cultural que es gravitante en su conducta. A nosotros, por ejemplo, la música nos cambió la vida, ya que nos ha permitido conocer mundos muy distintos y viajar por diferentes lugares”, aseguró Barrientos.

En tanto, la directora regional (s) del Sename Los Ríos, Nicole Gardaix, agradeció “la voluntad que ha tenido la banda para compartir con los jóvenes; han desarrollado un concierto de gran calidad técnica, hecho que demuestra su compromiso con ellos. Como servicio tenemos las puertas abiertas para estos aportes culturales, ya que enriquecen nuestra labor en cada proceso de intervención que ejecutamos”, señaló la directora.