Menú Principal
15 de Junio de 2018

Niños y funcionarios del centro de protección Entre Silos aprendieron meditación con Alfredo Sfeir

La milenaria técnica aporta al bienestar mental y emocional potenciando el pensamiento positivo de las personas.

man-00002

Mediante una clase práctica de meditación, el ecologista, ex candidato presidencial y Lama (guía espiritual) Alfredo Sfeir, inició un trabajo colectivo que benefició a niños, niñas y trabajadores del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Entre Silos, en Talca. La iniciativa del autodenominado Cho Tab Khen Zambululing (Lama Océano de Amor), tiene por finalidad enfocar la mente en el presente, aportando en la reducción del estrés y la ansiedad.

man-00003

Desde el centro de protección recibieron las enseñanzas como un regalo, que puede ser aplicado de manera personal y al ritmo que cada uno determine. En ese sentido, Sfeir explicó que “la meditación no es una terapia, es una técnica. Lo importante es que exista un compromiso de practicar”.

Dentro de los beneficios que se esperan lograr con la perseverancia de la meditación están mitigar el estrés, reactivar positivamente el sistema inmunológico, mejorar la capacidad de atención y concentración, generar empatía con los demás y potenciar los pensamientos positivos: “La meditación que yo he decidido dar es extraordinariamente simple, pero tiene una curva de crecimiento muy bonita en términos de autoestima, autocontrol y relaciones sociales”, aseguró el eologista.

En tanto, Valeska Chandía, gestora de red del Cread Entre Silos y promotora de la actividad, comentó que “la venida de don Alfredo es un verdadero regalo para todos, ya que la técnica enseñada es un complemento a la forma de ver la vida, y en ese sentido, estoy segura que en nosotros como funcionarios y en especial los niños y niñas tendrá un efecto sumamente positivo”.