Menú Principal
15 de Junio de 2018

Jóvenes del centro de protección Pudahuel tuvieron su gira de estudios

Durante una semana, los adolescentes conocieron atractivos turísticos de la Región de Coquimbo gracias a convenio con Sernatur.

bus-00002

Por segundo año consecutivo, 35 jóvenes del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Pudahuel viajaron gracias al acuerdo de colaboración entre el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Sename. Durante una semana, el grupo disfrutó de los diversos atractivos turísticos de la Región de Coquimbo, recorriendo la Cruz del Tercer Milenio, el Faro Monumental y el Valle de Elqui.

bus-00003

Catalina Pérez, directora regional (s) Metropolitana del Sename, valoró la alianza con el programa Gira de Estudios de Sernatur: “Gracias al trabajo intersectorial, los y las jóvenes del centro Pudahuel han accedido a beneficios sociales y culturales, una experiencia que ha sido muy significativa para su desarrollo”, indicó.

“El viaje ha sido para los jóvenes y funcionarios que los acompañan una gran oportunidad de conocer y aprender a través del turismo. Durante una semana, han vivido emociones y conocido paisajes que perdurarán en sus recuerdos; agradecemos la alianza intersectorial que por segundo año nos permite salir de gira de estudios”, comentó Nuvia Caro, directora del Cread Pudahuel.

La iniciativa, que busca velar por la inclusión e integración de los jóvenes a través del turismo, les permitió conocer la Región de Coquimbo, aprender de su historia, vivir una experiencia de astroturismo, recorrer el Parque Fray Jorge y disfrutar del paisaje y la gastronomía en las playas de Tongoy y Guanaqueros.