Menú Principal
15 de Junio de 2018

En Futrono conmemoraron el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Diversas instituciones públicas expusieron sus dispositivos de atención y se realizó un acto cultural. 

bob-00002

Una destaca participación cumplieron los programas de protección del Servicio Nacional de Menores (Sename) en la comuna de Futrono, específicamente en el sector Nontuela, lugar donde organizaron el acto de conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, actividad que congregó a más de 200 personas.

Entre los participantes, destacó la presencia de la coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Futrono, María de Los Ángeles Riquelme, quien resaltó los alcances de la instancia: “Fue un momento muy entretenido para los niños, por lo que como integrantes de la organización nos sentimos satisfechos por ello. Lo importante era destacar la oferta programática con la que evitamos que ocurran este tipo de vulneraciones, complementándolo con la participación de instituciones públicas y de los propios estudiantes”, afirmó la coordinadora.

Del mismo modo, la directora regional (s) del Sename Los Ríos, Nicole Gardaix, expresó su conformidad con la participación de la comunidad: “Como servicio participamos en una mesa de trabajo en la que abordamos la implicancia de esta vulneración, eso nos entrega la responsabilidad de ser un agente activo de prevención. En base a esto, y en conjunto con nuestros dispositivos locales, accedimos a participar de esta actividad muy relevante desde el enfoque informativo”, señaló.