Menú Principal
13 de Junio de 2018

Oficina de Protección de Derechos de Hualpén aborda la prevención del abuso sexual infantil con obra de teatro

A la presentación asistieron más de 150 niños y niñas del colegio Santa Teresita; de esta manera, se da inicio a un recorrido por los establecimientos de la comuna.

opddddd-0001

Con la participación de más de 150 niños y niñas desde pre kínder a cuarto básico del colegio Santa Teresita de Hualpén, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) del Sename Biobío en la comuna realizó la primera presentación de la obra “Mi Cuerpo es Mío”, como parte de la ejecución de un taller para la prevención del abuso sexual infantil.

La actividad, llevada a cabo en el en el Centro Comunitario de Hualpén, fue ejecutada por profesionales de la OPD con el objetivo de abordar con niños y niñas elementos para la prevención del abuso sexual.

Lilian Toro, psicóloga de esta oficina de protección, señaló que “la presentación es una actividad innovadora en la comuna, con excelente aceptación por parte de niños, niñas y sus educadoras. De esta manera, la OPD de Hualpén da inicio al recorrido por los distintos establecimientos educacionales de la comuna con este taller”.

Patricio Muñoz, director regional (s) del Sename Biobío, comentó que es muy importante que en todos los espacios posibles, comunidad, hogares e instituciones, se fomente la reflexión y educación sobre la prevención del abuso sexual, “especialmente el que se ejerce contra niños y adolescentes. Nos parece repudiable que aún existan adultos que los agredan sexualmente, es una situación que le compete a toda la sociedad abordar y denunciar para que no siga ocurriendo”, enfatizó Muñoz.