Menú Principal
12 de Junio de 2018

Juegos, fútbol y muralismo en tarde recreativa del centro de protección Pudahuel

La actividad reforzó el trabajo de los funcionarios del centro y se les brindó una jornada de sana entretención a los jóvenes.

medalla_0002

Con el objetivo de colaborar y ser un aporte a la rutina de los adolescentes del centro de protección Pudahuel, funcionarios del Centro Semicerrado (CSC) La Cisterna, agrupados en el espacio cultural “Los Buenos Muchachos”, realizaron una jornada recreativa que contempló un campeonato de futbol, baile, manicure y una presentación musical en vivo.

medalla_0003

La directora del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread), Nuvia Caro, valoró la importancia de la iniciativa agradeciendo a los voluntarios: “Este tipo de actividades entregan a jóvenes y funcionarios del Cread Pudahuel nuevas experiencias y momentos de sana convivencia, lo cual agradecemos enormemente”.

medalla_0004

El equipo de adolescentes del centro de protección fue el que triunfó en el campeonato de fútbol, recibiendo una medalla de recuerdo. Además, jóvenes de diversas casas realizaron una serie de presentaciones artísticas y culturales que incluyeron bailes, canciones y poesías. La jornada también contempló sesiones de masaje y músico terapia para las educadoras de trato directo y los equipos psicosociales.

Al finalizar la actividad se presentó la agrupación musical Franco Lucio, espacio donde los jóvenes bailaron y disfrutaron con entusiasmo para poner el broche de oro a una significativa tarde recreativa.