Menú Principal
7 de Junio de 2018

Consejo de la Infancia de O’Higgins realizó visita cultural por el Día del Patrimonio

Hasta Santa Cruz se trasladaron niños y niñas de la región, quienes disfrutaron de un recorrido al Museo de Colchagua.

MUSEO-0002

En el marco de la celebración del Día del Patrimonio Nacional, el Consejo de la Infancia de O’Higgins visitó el museo de Colchagua gracias a la gestión de Oficinas de Protección de Derechos (OPD) de la región y Sembrando Derechos, convenio Santa Cruz, Lolol y Chépica.

MUSEO-0003

Los niños y niñas pudieron recorrer las dependencias que cuentan con una amplia muestra de la historia nacional y mundial, con espacios que incluyen artículos e implementos de la época prehistórica y colonial, vestigios de la Guerra del Pacífico, guerras mundiales, primeras maquinarias agrícolas, ferroviarias y automovilísticas, además de curiosidades como el piano de Bernardo O’Higgins, entre otros artículos históricos.

MUSEO-0004

La coordinadora regional del Consejo Consultivo de la Infancia, Siu Mey Chang, de la OPD Rengo, destacó la visita al connotado museo: “Me pareció muy buena la idea de venir a este museo en particular porque es bonito, didáctico y tiene muchas ramas de la historia, lo que genera mayor interés para visitarlo”.

Respecto a lo que se viene para el presente año, Siu indicó que “la planificación de las actividades del 2018 ya está lista y ahora la estamos ejecutando. El trabajo y aporte del consejo ha generado una comunicación más fluida y eso ha permitido generar intercambios de ideas y propuestas, las cuales han sido plasmadas en nuestro plan de trabajo para que den sus frutos durante el año”, concluyó.

El Museo de Colchagua, inaugurado en 1995, demostrando su interés por difundir el patrimonio cultural da la facilidad para ser visitado por establecimientos municipales de forma gratuita, además de descuentos especiales para quienes lo soliciten.