Menú Principal
5 de Junio de 2018

Centro Semicerrado Femenino de Santiago conmemora un nuevo aniversario

Con un encuentro íntimo, el centro de justicia juvenil recordó 11 años de la entrada en vigencia de la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

ven-000002

En la instancia se recordó el trabajo que ha realizado el recinto por la reinserción de las jóvenes que están cumpliendo condena en régimen semicerrado, oportunidad donde se revisaron imágenes de talleres, actividades socioeducativas y salidas recreativas. A su vez, se reconoció el aporte que realizan los funcionarios para fortalecer los procesos de desarrollo de las adolescentes.

Francisco Camacho, director del semicerrado Santiago, invitó a las jóvenes a valorarse como mujeres y crecer como personas: “Es muy importante que ustedes crean y se sigan valorando por lo que son, jóvenes mujeres valientes que están aprendiendo y creciendo día a día, sigan así, respétense y valoren los esfuerzos que realizan por reinsertarse en la sociedad”, expresó.

“Esta fecha especial, de reunión y conmemoración, nos permite analizar en lo que se ha avanzado y las nuevas metas hacia el futuro. Con el aporte de ustedes, seguiremos colaborando en fortalecer los procesos de reinserción social para jóvenes de los centros de justicia juvenil de la región”, comentó Catalina Pérez, directora regional Metropolitana del Sename.

La iniciativa, que contó con la participación de organismos colaboradores, fundaciones, jóvenes del centro y funcionarios del servicio, da inicio a una serie de actividades regionales en el marco del aniversario de la ley 20.084.