Menú Principal
5 de Junio de 2018

Autoridades de La Araucanía conmemoraron el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

Un 9,6% de los niños, niñas y adolescentes de la región realiza algún tipo de labor remunerada.

En el marco del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, la mesa contra la erradicación de este flagelo encabezada por los seremis del Trabajo, Patricio Sáenz; de Justicia, Ignacio Malig y de Educación, Alicia Bahamondes, junto al alcalde de Temuco, Miguel Becker y representantes del Sename, Senda y la Dirección Regional del Trabajo, entre otros, asistieron a una charla informativa para sensibilizar respecto a este tema en el liceo Gabriela Mistral de la capital regional. En la ocasión, fueron los propios alumnos del liceo quienes entregaron la información a autoridades y público asistente.

El seremi de Justicia explicó que “en la misma línea que nos ha señalado el Presidente Sebastián Piñera, estamos poniendo a los niños primeros en la fila. Esto se materializa con acciones efectivas como la capacitación que hemos visto hoy, donde los niños le han expuesto a sus compañeros y autoridades sobre el trabajo infantil. Entonces, es una gran labor de concientización de nuestros propios niños, niñas y adolescentes que sepan de qué se trata el tema”, indicó Ignacio Malig.

De acuerdo a lo informado por el seremi, en La Araucanía un 9.6% de los niños, niñas y adolescentes trabaja. De acuerdo a la Encuesta de Actividad de Niños, Niñas y Adolescentes (EANNA) 2012, el 6,9% realiza actividades económicas, correspondiendo a alrededor de 230 mil. De ellos, el 41% tiene entre 5 y 14 años, mientas que el 59% tiene entre 15 y 17.