Menú Principal
4 de Junio de 2018

Niños del centro de protección Galvarino cumplen sueño de volar

El convenio con la Municipalidad de Vitacura y el Club de Planeadores permitió que, nuevamente, un grupo de niños del Sename sobrevolara Santiago y conociera el funcionamiento de helicópteros y planeadores.


flickr Ver galería de imágenes


avion-00002

Por segunda ocasión en menos de dos meses, el programa “Cóndores del Manquehue” y el municipio de Vitacura invitaron a los niños del centro de protección Galvarino, del Servicio Nacional de Menores (Sename), a disfrutar de una mañana en el Club de Planeadores, vivir la experiencia de sobrevolar la ciudad y conocer sobre el mundo de la aeronáutica. Esta vez fue el turno de 20 de los niños más pequeños del centro.

avion-00003

Ximena Valiente, directora del Galvarino, agradeció la invitación y valoró lo significativo que fue la visita: “Todos estaban muy expectantes antes de salir, lo pasaron muy bien y fue emocionante para ellos; gracias a esta alianza, todos los niños del centro cumplirán el sueño de volar”, comentó.

avion-00004

La actividad comenzó con una inducción sobre la historia del Club de Planeadores y un desayuno a cargo de Starbucks, para luego iniciar la aventura de sobrevolar Santiago. Para finalizar, se realizó una charla sobre el funcionamiento básico de las avionetas y un almuerzo saludable.

avion-00005

Galo Errázuriz, alcalde (s) de Vitacura, acompañó a los niños durante el recorrido: “Como municipio queremos seguir generando estas invitaciones con el Sename y de alguna forma hacernos cargo de la infancia, a través del reforzamiento de nuestras alianzas y aportando al desarrollo integral de los niños”, señaló el edil.

“La jornada ha sido una gran fiesta, desde la mañana con el desayuno hasta el recorrido en avionetas y helicóptero. Como club estamos felices con la actividad, de transmitir lo que hacemos y cumplir el sueño de niños que están en centros de protección del Sename”, agregó Arturo Diez, Gerente General del Club de Planeadores Vitacura.