Menú Principal
29 de Mayo de 2018

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Puerto Montt recibieron lentes ópticos

Gracias a un operativo oftalmológico del Club de Leones, 20 jóvenes del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) podrán usar lentes ópticos por primera vez para mejorar su visión.

llll-0002

La iniciativa surgió gracias a un acuerdo de colaboración entre el Club de Leones y el área de gestión intersectorial del CIP-CRC, quienes coordinaron el operativo que llevó un equipo de profesionales para realizar un diagnóstico ocular de cada joven, y así generar una receta en los casos requeridos para la elaboración de lentes ópticos de todos los beneficiarios.

La directora del centro, Ana Flores, se mostró “agradecida de este operativo por parte del Club de Leones de Puerto Montt, todos sabemos lo costoso y complicado que es acceder a una atención oftalmológica y el costo de contar con anteojos, más para los jóvenes que cumplen sanción privados de libertad y que generalmente provienen de un entorno social vulnerable”.

Para Marcos Iglesias, integrante de la directiva del Club de Leones y coordinador de la actividad, “la principal motivación de estas instancias es precisamente apoyar a gente de escasos recursos, gente con problemas para acceder a este tipo de operativos oftalmológicos. Estamos felices de poder apoyar en este caso al Sename”, aseguró.

De 22 jóvenes evaluados por los oftalmólogos, 20 requirieron y recibieron lentes ópticos, lo que tendrá un impacto directo en su calidad de vida. Asimismo, los representes del Club de Leones y la directiva del CIP-CRC Puerto Montt acordaron convertir estos operativos en una actividad permanente, que irá en beneficio de los jóvenes internos como una forma de apoyar su proceso de reinserción social.