Menú Principal
23 de Mayo de 2018

Se inauguró club de lectores en centro de justicia juvenil de Valdivia

El Servicio Nacional de Menores (Sename) Los Ríos destacó la respuesta de los adolescentes ante este estímulo cultural.

Con el fin de fomentar el acceso a la cultura de los jóvenes que se encuentran cumpliendo sanción, profesionales del programa de reinserción educativa de la Fundación Tierra de Esperanza inauguraron el primer club de lectores del centro de justicia juvenil de Valdivia. Una acción que se tornó muy llamativa para los asistentes, quienes se motivaron por la interpretación de diversos cuentos clásicos de parte de los organizadores.

La directora (s) del Sename Los Ríos, Nicole Gardaix, destacó el espíritu de la iniciativa: “Es fundamental acercar la cultura a los jóvenes, porque además de ayudar en sus procesos educativos y de reinserción, esto nos permite generar un hermoso proceso de aproximación con obras literarias muy importantes. Del mismo modo, la apertura y compromiso de los funcionarios permitirá que esta idea avance con éxito”, expresó.

 “Queremos motivar a los jóvenes a leer y escribir, invitarlos a unirse al club de lectura y mostrarles la importancia que esto tiene para que puedan incorporarlo en las rutinas del centro y en la vida”, señaló por su parte Marcela Cárdenas, directora del programa.