Menú Principal
23 de Mayo de 2018

Inauguraron nuevos espacios en Residencia Ai-Makoo de Valdivia

A la instancia asistieron autoridades regionales, representantes del Poder Judicial e instituciones colaboradoras del Sename.

inau_000001

En el marco de los proyectos de mejoramiento de infraestructura en las residencias de protección de la Región de Los Ríos, se llevó a cabo la inauguración de nuevas dependencias de la Residencia Ai-Makoo, administrada por Fundación Mi Casa y subvencionada por el Servicio Nacional de Menores (Sename), la cual tiene como misión acoger a niñas que se encuentran bajo una medida de protección. Las obras contemplan proyectos de habilitación de espacios de aprendizaje integral, servicios de lavandería, baños y cocina, entre otras mejoras.

En la ceremonia participó el intendente de Los Ríos, César Asenjo; el seremi de Justicia, Cristhian Cancino; la directora ejecutiva de Fundación Mi Casa, Delia Del Gato; la presidente del Juzgado de Familia de Valdivia, Paola Oltra; la directora (s) del Sename Los Ríos, Nicole Gardaix y Andrea Igor, directora de la Residencia Ai-Makoo.

La directora(s) del Sename Los Ríos, Nicole Gardaix, señaló que “el proyecto es fundamental para las niñas de la residencia, ya que cuentan con nuevos espacios de esparcimiento y aprendizaje, lo que tendrá un impacto positivo en su rutina diaria. Como institución seguimos impulsando estas iniciativas para que los organismos colaboradores sigan mejorando su estándar de atención”, aseguró.

Por su parte, el seremi de Justicia destacó que el proyecto trae una “mejora significativa para la atención de las niñas de la residencia, otorgándoles más espacios y mejores insumos para que se desarrollen de manera integral”.

“Todas las iniciativas para subir los estándares en la atención y calidad de vida de niñas y niños que atiende la institución son siempre positivas. Estamos muy expectantes a las mejoras comprometidas por el Gobierno, que ya se han visto avanzar en estos dos meses de mandato”, afirmó la directora ejecutiva de Fundación Mi Casa, Delia Del Gato.

Las niñas de Ai-Makoo, que tienen entre 6 a 18 años, presentaron una serie de números artísticos y fueron las protagonistas de la ceremonia donde el intendente de Los Ríos, César Asenjo, reiteró el compromiso de trabajar por ellas y por todos los niños de la región y el país: “Estamos muy contentos como gobierno de poder inaugurar este proyecto de implementación y mejoramiento de la residencia, ya que aporta al gran acuerdo nacional por los niños en el que trabajamos activamente”, sostuvo la primera autoridad regional.

El proyecto fue financiado con recursos sectoriales y una inversión de $20.918.233, en el marco de la entrada en vigencia de los proyectos de mejoramiento de infraestructura en residencias de protección.