Menú Principal
16 de Mayo de 2018

Adolescentes se certificaron en soldadura

Luego de ejecutar 28 módulos en 252 horas lectivas, nueve jóvenes que infringieron la ley completaron el curso que los habilita para convertirse en técnicos en soldadura por oxigas, en la Región de La Araucanía.

Adolescentes del área de justicia juvenil del Servicio Nacional de Menores (Sename) en La Araucanía concluyeron exitosamente su capacitación en técnicas de soldadura por oxigas, luego de un período lectivo de tres meses donde completaron 252 horas práctico-teóricas. La instancia se concretó gracias al convenio entre el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y el Sename, recibiendo financiamiento a través del programa Becas Laborales, el cual pretende aumentar la empleabilidad de los trabajadores dependientes y mejorar la productividad de los independientes.

Además de la certificación que los deja en condiciones de realizar soldaduras al arco bajo gas protector con electrodo no consumible y con gas protector de metal (técnicas TIG y MIG), los nueve adolescentes recibieron un completo equipo de soldadura, con máscaras fotosensibles y guantes especiales por un valor de 220 mil pesos.

En la ceremonia, el director regional (s) del Sename, Danol Godoy, valoró el esfuerzo de los adolescentes en el proceso y la continuidad dada al curso que duró alrededor de 3 meses, con 252 horas lectivas: “Para los que creemos en la reinserción social es tremendamente significativo que los jóvenes tengan la posibilidad de acceder y aprovechar estas oportunidades, todo mi reconocimiento y felicitaciones para ellos”.

En tanto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Patricio Sáenz, destacó la apuesta realizada por ambas instituciones al momento de seleccionar la oferta de cursos, considerando la gran demanda del mundo productivo de técnicos especializados.

Los certificados, a través de uno de sus compañeros, agradecieron la oportunidad, “aprovechándola al máximo tanto en los conocimientos como en los equipos entregados”, según dijeron.