Menú Principal
8 de Mayo de 2018

Ministro de Justicia y Derechos Humanos visitó centro de justicia juvenil de Graneros

El secretario de Estado tuvo una extensa agenda en la Región de O’Higgins, donde compartió con niños, jóvenes y funcionarios.

me_00002

Con el propósito de conocer en terreno la realidad del sector, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, llegó hasta la Región de O’Higgins para recorrer el Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado (CIP-CRC) de Graneros y la residencia para lactantes y preescolares de Rengo.

me_00003

“Creemos muy importante no solamente estar en terreno, sino que oír cuáles son las realidades para así hacer mejores políticas, preparando y diseñando mejores leyes. Las regiones tienen una realidad propia y O’Higgins tiene la suya, por lo que debemos conocerla para contribuir a resolver sus inquietudes y problemas, aprender de ellas y así hacer un mejor trabajo a nivel nacional”, sostuvo el ministro, tras conocer el centro de justicia juvenil de Graneros.

Más tarde, viajó hasta la comuna de Rengo para conocer las dependencias que albergan a niños y niñas entre 0 y 6 años que se encuentran en la residencia de protección a cargo de la Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ). En la oportunidad, recorrió el centro y conversó con su directora, Elizabeth Arce, quien le explicó el tipo de atención que entregan a los niños y la intervención que se realiza junto a las familias.

La directora regional (s) del Sename O’Higgins, Bernarda Bolbarán, señaló estar “satisfecha por la visita del ministro al centro de Graneros y a la residencia de Lactantes y Preescolares, porque de esa forma pudo conocer la realidad a nivel regional, la cual muchas veces se contrasta con la que se muestra en los medios. También escuchó atentamente las inquietudes de los funcionarios, tomando en cuenta nuestras opiniones como representantes regionales de los servicios dependientes del ministerio”, afirmó la directora.