Menú Principal
3 de Mayo de 2018

Seremi de Justicia conoció organismo colaborador del Sename en Tarapacá

Para estar al tanto del trabajo y funcionamiento de estas entidades, la autoridad regional visitó la residencia Nido Amigó.

sc_0002

Acompañado del director regional (s) del Servicio Nacional de Menores (Sename), Víctor Echeverría, y parte del equipo de Protección de Derechos de la institución, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, pudo conocer las dependencias y presenciar la diaria labor que se lleva a cabo en la residencia de lactantes Nido Amigó, en Iquique.

sc_0003

La autoridad destacó que uno de los principales lineamientos del Presidente Sebastián Piñera ha sido dar especial relevancia al tema del cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes vulnerados en sus derechos: “Como Gobierno, queremos entregar a cada uno de estos niños la protección y el debido cuidado que se merecen. Que el sello de los niños encabece los primeros lugares de prioridades a nivel país y que impregne nuestra gestión gubernamental”, indicó el seremi.

Por su parte, el director (s) del Sename Tarapacá, Víctor Echeverría, valoró la primera visita oficial a la residencia, “toda vez que se manifestaron los requerimientos a nivel intersectorial, a objeto de potenciar el trabajo entre los diversos servicios públicos y el Sename, el cual irá en directo beneficio y protección de los niños y jóvenes”, puntualizó.

El hogar funciona hace trece meses bajo la administración de la ONG Padre Luis Amigó y cuenta con un equipo técnico y profesional compuesto por 24 personas, quienes se encargan del proceso de restitución de derechos vulnerados de niños y niñas que ingresan al sistema residencial.