Menú Principal
2 de Mayo de 2018

Oficina de Protección de Derechos de Paillaco realizó intervención urbana sobre el maltrato infantil

La actividad se desarrolló en los lugares que concentran mayor cantidad de población.

Con el propósito de generar conciencia en torno a la prevención de casos de maltrato infantil, la Oficina de Protección de Derechos (OPD) Paillaco llevó a cabo una actividad de sensibilización en diversos puntos de la ciudad. Este hito fue planificado para visualizar situaciones que atenten contra la integridad física y psicológica de niños y adolescentes, las cuales “deben ser oportunamente denunciadas”, dijeron sus organizadores.

Como parte del equipo de trabajo que estuvo detrás de la iniciativa, resaltó la presencia del actor nacional, Marco Zambrano, quien se mostró satisfecho por apoyar este llamado.

“Mi niñez la viví en este hermoso pueblo, por eso me pone feliz el hecho de estar acá aportando.  Pienso que el futuro de nuestros niños debe ser una preocupación de todos, lo que implica tener un compromiso constante de generarles nuevas oportunidades”, afirmó Zambrano.

Asimismo, la coordinadora de la OPD Paillaco, Magdalena Villar, detalló los objetivos planteados para esta intervención: “Lo que nosotros buscamos con estas actividades públicas es crear conciencia de lo importante que es cuidar a nuestros niños. Todos tenemos conciencia de que este es un tema país, por lo tanto, es necesario visualizar las conductas que atentan contra su integridad física y psicológica”, subrayó.