Menú Principal
23 de Abril de 2018

Sename Tarapacá impartió jornada de transferencia técnica a profesionales del Programa 24 Horas

Más de 50 trabajadores pertenecientes a la red del Programa 24 Horas, se reunieron para participar de la jornada de fortalecimiento de competencias técnicas en el marco de la Ley 20.084 de Responsabilidad Penal Adolescente (LRPA).

tar_00002

La capacitación, impartida por profesionales de la Unidad de Justicia Juvenil de la dirección regional del Servicio Nacional de Menores (Sename) Tarapacá, apuntó a mejorar el trabajo complementario que deben realizar los proyectos pertenecientes al Programa 24 Horas, tanto en las comunas de Iquique como en Alto Hospicio, junto con reforzar las sanciones y medidas contenidas en el marco de la LRPA.

tar_00003

El seremi de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Canales, destacó que dentro del programa del Presidente Piñera “se ha dado especial énfasis al cuidado y protección de los niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos, por lo tanto, como Gobierno queremos incentivar estas capacitaciones e iniciativas que representan el interés no sólo de algunos, sino de la ciudadanía en general”, indicó el seremi.

tar_00004

Por su parte, el director regional (s) del Sename Tarapacá, Víctor Echeverría, destacó la asistencia y compromiso de los equipos de trabajo que componen la oferta técnica del Programa 24 Horas: “Esta oportunidad de compartir entre los programas de las áreas de Protección y de Justicia Juvenil, se constituye como un inmenso desafío para coordinarnos y realizar un trabajo integral de los niños y adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad”, afirmó.

En la jornada de transferencia técnica participaron los proyectos: Programa de Intervención Especializada (PIE), Programa de Protección Focalizada (PPF), Programa de Protección Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (PDC) y el Programa de Reinserción Educativa (PDE). Asimismo, se incluyeron a las duplas psicosociales correspondientes a las Oficinas de Protección de Derechos (OPD) 24 Horas.