Menú Principal
20 de Abril de 2018

 Club de Planeadores Vitacura invita a centro de protección Galvarino a volar

Niños y niñas conocieron aviones, helicópteros, planeadores y dieron una vuelta en avioneta para conocer Santiago desde las alturas.

avion_00002

Gracias a las coordinaciones con el programa “Cóndores del Manquehue” y la Municipalidad de Vitacura, niños del centro de protección Galvarino del Sename disfrutaron de una mañana en el Club de Planeadores, viviendo la experiencia de sobrevolar la ciudad y conocer sobre el mundo de la aeronáutica. La iniciativa se replicará con otros centros del servicio.

avion_00003

Lois Geiger, Jefa de Gabinete de la directora nacional del Sename, agradeció la invitación del Club de Planeadores y las coordinaciones intersectoriales con el municipio de Vitacura: “La iniciativa fue fantástica, todos han sido muy acogedores y dispuestos a colaborar. Los niños están felices, es una oportunidad única y estamos muy agradecidos; es importante continuar la línea de involucrar a mas instituciones en este tipo de iniciativas”, comentó la representante de la directora nacional.

avion_00004

Raúl Torrealba, alcalde de Vitacura, recibió a los niños y los acompañó durante el recorrido: “Nuestro llamado es que la infancia es lo primero; recogemos esta necesidad reforzando nuestras alianzas para que el Sename conozca esta institución tan bonita, amiga de la comuna y de los niños de Chile”, señaló el edil

“La invitación se generó en coordinación con la municipalidad. Nosotros como club estamos felices con la actividad, de transmitir lo que hacemos y cumplir el sueño de niños que están en centros de protección del Sename; ha sido una muy buena experiencia que sin lugar a dudas se volverá a repetir”, agregó Pablo Muxica, Presidente del Club de Planeadores Vitacura.

Luego del recorrido, niños y funcionarios del centro fueron invitados a compartir un almuerzo saludable, además de recibir de regalo un bolso con los libros “Don Paraguas no irá a la basura” y “Qué pasó con el agua”, ejemplares que fomentan la lectura y el reciclaje.