Menú Principal
18 de Abril de 2018

Centro de protección Galvarino conmemora 26 años de historia

En la ceremonia, niñas y niños plantaron un Canelo como símbolo de la renovación y el comienzo de un nuevo ciclo.

galv_0002

La actividad se realizó en el recién remodelado patio central de juegos, espacio acondicionado especialmente para la recreación y convivencia de los niños del centro. Con la presentación artística denominada “La danza de una semilla” y una ceremonia para la renovación donde se plantó un Canelo, se dio inicio a la semana de actividades por el aniversario número 26 del Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) Galvarino.

galv_0003

Ximena Valiente, directora del centro, agradeció el esfuerzo y trabajo en equipo de niños y funcionarios para hacer del recinto un espacio de renovación: “Con este nuevo árbol plantamos la semilla para crecer, mejorar y ser un lugar que restituya plenamente los derechos de niñas y niños que aquí llegan; esa es la misión a la que estamos todos convocados y ante la cual trabajamos arduamente con orgullo y energía”, expresó la directora.

La instancia contó con la participación de múltiples colaboradores y amigos del centro, como directivos y profesores del Liceo Humberto Maturana, vecinos, padres y apoderados, representantes de Carabineros de Chile y voluntarios. Además, durante la jornada se mostró el avance en el mejoramiento de la infraestructura y optimización de patios, normalización de las instalaciones eléctricas, espacios al aire libre, suelos y reposición del cierre perimetral, todos trabajos que ya se encuentran en su etapa final.