Menú Principal
9 de Abril de 2018

Red de infancia y adolescencia se reúne en centro de justicia juvenil Calera de Tango

Fortaleciendo el trabajo intersectorial, el centro semicerrado fue sede de reunión con representantes comunales del área de la salud, educación y red comunitaria, para dialogar y actualizar la “Política Comunal de Infancia”. 

ctango_00002

Continuando con el trabajo en red y el sello de ser un centro abierto a la comunidad, el semicerrado de Calera de Tango recibió a la red de infancia y adolescencia de la comuna. Organizados en distintas mesas temáticas, el encuentro revisó, analizó y generó aportes en la construcción de la “Política Comunal de Infancia”, a fin de contar con un instrumento público que apoye, asesore y proteja lo referente a salvaguardar los derechos de niños, niñas y adolescentes que se atienden en la comuna.

Marcel Santibáñez, director del centro, destacó la instancia saludando a los representantes: “Es muy relevante que todas las instituciones que trabajan en infancia y adolescencia a nivel comunal estemos en constante coordinación, revisando lineamientos y fortaleciendo la red. Como centro seguiremos trabajando, manteniendo nuestro sello y aportando a la comunidad”, aseguró Santibáñez.

Por su parte, Juanita Fuentealba, directora de la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia (OPD) de Calera de Tango, valoró el espacio entregado por el centro y reconoció como una necesidad actualizar la política de infancia: “Nuestra comuna ha ido avanzando en temáticas que antes no fueron consideradas y que hoy son una realidad; generar estas instancias de coordinación junto a la red local de infancia y adolescencia nos permite seguir garantizando los derechos de niños y adolescentes de Calera de Tango”, señaló la directora de la OPD.

El trabajo de las mesas de trabajo en salud, educación y redes comunitarias fue recogido en un documento que se encuentra en etapa de revisión en las mesas territoriales. Finalmente, se presentará un documento que será discutido por el Consejo Municipal, para ser luego ser ratificado por el alcalde de Calera de Tango.