Menú Principal
6 de Abril de 2018

Jóvenes del centro de justicia juvenil de Til Til se capacitaron en taller de obediencia canina

En clases de canoterapia, aprendieron a adiestrar perros para la rehabilitación de personas con discapacidad física, mental y problemas emocionales.

can_00002

Las sesiones de formación concluyeron con una gran presentación de destreza y obediencia guiada por jóvenes del centro con los perros adiestrados, instancia donde mostraron volteretas, circuitos de ejercicios y una serie de técnicas aprendidos a lo largo de las clases. La terapia asistida con perros es un recurso terapéutico que favorece el funcionamiento físico y social, como parte de los objetivos en el proceso de rehabilitación de niños y jóvenes.

Richard Castro, director (s) del Centro Metropolitano Norte (CMN) Til Til, saludó el trabajo de los jóvenes y el equipo formativo: “La capacitación les ha permitido adquirir aprendizaje y herramientas con una clara perspectiva laboral, además de un significativo aporte en su desarrollo personal y de beneficio a la comunidad, colaborando con ello a fortalecer su reinserción social y su vida independiente”.

La Fundación Teacan fue la encargada de enseñar y guiarlos en el beneficio integral de la canoterapia. Jonathan Solis, director y coordinador de la organización, valoró el trabajo realizado: “La terapia con perros promueve mejoras en el funcionamiento físico, social, emocional y cognitivo de las personas en general. Enseñar a los jóvenes que cumplen sanción en técnicas de entrenamiento y de facilitación de terapias, es también un aporte para su vida y proceso de reinserción”, afirmó.

Las sesiones fueron realizadas por un equipo multidisciplinario de terapeutas ocupacionales, técnicos en terapia asistida y profesionales de las ciencias sociales, además del apoyo permanente del centro de justicia juvenil.