Menú Principal
5 de Abril de 2018

Presentan modelo de atención de salud para niños y adolescentes usuarios del Sename Los Ríos

Se trata de una coordinación permanente entre el Servicio Nacional de Menores (Sename), el Servicio de Salud de Valdivia y el Senda, que busca mejorar los tiempos de respuesta ante los requerimientos continuos de cobertura en salud.  

mesa_00002

Hasta las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos de la Región de Los Ríos, llegaron los representantes de las instituciones públicas que integran la coordinación intersectorial de Salud, con la finalidad de exponer los avances gestionados en este nuevo plan de trabajo.

Durante la presentación del modelo se evidenció una mejor articulación intersectorial entre los servicios, lo que se reflejó en un progreso significativo en la inscripción de los niños en el sistema de atención primaria y en un reforzamiento importante de la gestión en temas de atención de salud mental.

Vladimir Obando, gestor intersectorial de Salud del Sename Los Ríos, entregó los principales avances generados en este plan: “Abordamos el trabajo realizado con los niños de todos los programas de nuestro servicio, comenzando por su inscripción en los sistemas de salud y reforzando la gestión de los casos más críticos”.

Del mismo modo, destacó los cambios implementados en los tiempos de espera para las prestaciones médicas. “Con la implementación de este nuevo modelo hemos generado respuestas oportunas ante las solicitudes de consultas, exámenes e intervenciones quirúrgicas de nuestros usuarios, lo que nos garantiza que ellos reciban una atención adecuada”, manifestó Obando.

Por su parte, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Cristian Cancino, se mostró conforme con lo expuesto y señaló que es un buen apronte para lo que viene a futuro. “Fue una excelente instancia de trabajo, la cual nos permitirá coordinar la labor de nuestros servicios en torno al bienestar de nuestros niños, niñas y adolescentes”, afirmó.